Esta teoría explica que cada persona cuenta con necesidades que deben realizarse para lograr plenitud y estabilidad en el individuo. Maslow ordenó estas necesidades en forma de pirámide, señalando así un orden de cuales deben satisfacerse primero para luego satisfacer las demás. Estableció 5 tipos de necesidades en este orden: las físicas, de seguridad, afiliación, reconocimiento y de autorealización.
Como bien lo señalaba Maslow, que cada necesidad debe satisfacerse primero para luego proceder a la otra, se puede decir que para que la persona pueda alcanzar sus necesidades de autorealización, debe primero satisfacer sus necesidades físicas, de seguridad, de afiliación y de reconocimiento.
Un ejemplo práctico de la aplicación de esta teoría:
Una empresa que busque alcanzar el éxito, debe cerciorarse de que sus colaboradores satisfagan sus necesidades básicas (primarias) y sus necesidades psicológicas (secundarias) para que puedan realizar un buen trabajo y desempeño dentro de la empresa. Se puede aplicar dentro de la empresa herramientas para que sus colaboradores satisfagan sus necesidades básicas estas pueden ser: filtros de agua, comedor para comidas, baños, horas de descanso, que su integridad fisica se sienta segura dentro del trabajo, que cuenten con beneficios de la empresa para ayudarlos con tu familia, con sus proyectos y sobretodo transmitir valores muy importantes como el respeto, la responsabilidad y el trabajo en equipo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario