A partir de observar como reaccionan los empleados en el trabajo con respecto a los objetivos propuestos surge la teoría de fijación de las metas que hablan de que las metas especificas aumentan el desempeño y que las difíciles, cuando se aceptan, dan como resultado y desempeño mucho más alto que el de las metas fáciles. La intención de trabajar proponiéndose una meta es una gran fuente de motivación, gracias a estudios que se han realizado se comprueba que las metas fijadas y que sean desafiantes y difíciles de alcanzar, producen una fuerza de motivación superior dando como resultado un nivel de rendimiento mucho mas alto que el de la meta general de "haz tu mejor esfuerzo y ve que logras". La persona se estimula mucho mas cuando especifica que es realmente lo que quiere y busca cualquier medio para lograrlo.
Esto lo podemos demostrar a través de un ejemplo practico que puede ser un vendedor de carros que se compromete a vender 20 carros en el mes, entonces diariamente su rendimiento sera de un nivel muy alto debido al objetivo que tiene trazado y no descansará hasta lograrlo y sentir esa gran satisfacción de darse cuenta que todo lo que se propone con sacrificio y esfuerzo se logra.
En una empresa es importante fomentarle esto a su colaboradores, puede ser mediante una charla o conferencia dictada por un especialista, que les haga entender mucho más a fondo la importancia de trazarse metas y objetivos para lograrlos, esto aplica también dentro y fuera del trabajo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario